Vamos a hablarte de varias maneras de entender esta palabra, cuando buscamos sinónimos de esta palabra encontramos varias otras interesantes.
¡genial! me impactó “transformar.”
Aunque los conceptos que conseguimos en la web son más técnicos, para nosotros, Invertir es dedicar tiempo, esfuerzo o dinero a cambio de algo.
Cuando invierto tiempo, como ahora que estoy escribiendo este mensaje para ti, estoy dedicándome segundo a segundo para dejarte una idea motivadora aquí plasmada y lograr que tú comprendas algo poderoso que quiero transmitirte.
Cuando invierto esfuerzo para abrir las puertas de la academia todos los días, a veces para tener que limpiarla, acomodarla, atender eventos que de vez en cuando alteran el orden, cuando hago ese esfuerzo y en conjunto con nuestro equipo de trabajo logramos que día a día muchos estudiantes asistan a nuestra institución a aprender y practicar, cuando logramos que los profesores y analistas contagien de conocimiento a quienes asisten aquí diariamente, cuando hacemos esto, lo hacemos a cambio de lograr que muchos administren mejor sus finanzas y sus campañas publicitarias, que muchos aprendan a ser inversionistas o que aprendan a manejar mejor sus inversiones.
Cuando invierto dinero en una operación financiera, en los mercados bursátiles, o en mis negocios lo hago a cambio de obtener rendimientos positivos, de mejorar mi experiencia, de administrar mejor el capital, a cambio de aprender más y hacerme más hábil en el manejo de mis inversiones.
¿Lo viste? Cuando invertimos lo hacemos a cambio de algo, en todos los casos, es importante aprender y educarse primero antes de invertir tiempo, esfuerzo o dinero.
Si no nos esforzamos primero en mejorar nuestras habilidades y practicar antes de hacer una inversión real, lo más probable es que fracasemos, o estemos más expuestos al riesgo.
¿Te imaginas que montes una motocicleta, la enciendas y la aceleres sin antes haber practicado y aprendido a usarla? Lamentablemente la mayoría hacemos esto también con el dinero, es una manera bastante dolorosa de aprender.
Por eso, mi mejor recomendación es invitarte a estudiar con nosotros, de esa manera y con el entusiasmo, la perseverancia y la experiencia nuestra lograrás el éxito.