Más de 6 años aportando a la sociedad + de 160 conferencias presenciales y talleres gratuitos + de 3200 personas + de 700 estudiantes.
"Enseñen y tendrán quien sepa, eduquen y tendrán quien haga"
Simón Rodríguez
Que raro se ve unir un pensamiento de un importante educador junto con el Trading ¿verdad? Lamentablemente hoy en día no estamos acostumbrados a esto, ya se ve extraño que existan métodos de capacitación en esta rama financiera sin antes querer venderte la idea de hacer millones.
Pero además de que Rodríguez haya sido un educador famoso también acertó en lo que quiso decir con esa frase, igual que Benjamín Franklin cuando dijo «Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involucrarme y lo aprendo».
Piensa esto por un momento por favor, ¿Para ti ellos tienen razón?
¡Alerta!
Últimamente hay grandes cantidades de anuncios que prometen ingresos rápidos, "ofrecemos señales gratis" o "primero crea una cuenta tal broker o en tal empresa y en el camino aprendes", o son esquemas piramidales ligados al trading que te invitan a referir personas. Y justo en la mayoría de estas publicidades muestran a un grupo de "líderes" felices obteniendo buenos resultados... ¿Esto te es familiar?
Cuando llegamos a Lima y comenzamos nuestras conferencias y talleres educativos gratuitos nos han comenzado a llegar cantidades de mensajes de clientes estafados por estos sistemas que mencionamos arriba.
El engaño del marketing de afiliados, las promesas de hacer miles de dólares y los mentirosos bonos «gratuitos» que ofrecen las plataformas a quienes hacen pequeños depósitos están creando un fuerte daño en la población.
Ser trader es vivir una profesión de respeto
¿Has visto publicidad de algún banco o fondo de inversión respetable creando sistemas de referidos o prometiendo ganancias cuantiosas rápidas?
El trading y las inversiones en los mercados de valores son oficios de riesgo, quienes entendemos su funcionamiento sabemos que en oportunidades es posible que una inversión genere un gran retorno en tiempo récord, sí, es posible. Pero de la misma manera puede suceder lo contrario, el mercado financiero es volátil, es líquido, se afecta por temporadas, tiene comportamientos irregulares… Y varias otras situaciones que no permiten sostener promesas de retorno aseguradas.
Por esto en la Ali insistimos en capacitarte bastante primero antes de que hagas una inversión real.
En la Ali, para ti somos analistas financieros que por medio de estudios gráficos y otras interpretaciones analizamos diferentes productos, Divisas (forex), materias primas, acciones de empresas, índices financieros y criptomonedas.
A partir de estos estudios creamos especulaciones acerca de hacia dónde se moverán los precios de los productos, con estas ideas se puede conocer cuando invertir dinero o cuando cerrar una inversión.
Y en el proceso generamos inteligencia colectiva, ya que cada uno de nosotros es un analista de mercados, luego unimos nuestras opiniones para formar una maquinaria operativa más sólida. Competencias, trabajos en equipo, mesas de negocio... ¡Funcionando en equipo somos más fuertes!
¿De donde nacemos?
El trading para nosotros surgió debido a la necesidad, nacemos desde Venezuela en momentos de dificultad. En el 2013 era solo una persona sin computadora sentado todos los días en un cybercafé, un año mas tarde y apoyado en 2 amigos se desarrolló el primer formato de la Academia (Adi), durante casi año y medio ofrecimos capacitaciones totalmente gratuitas. En el 2015 evolucionamos a la Ali, soportando bloqueos económicos, escases de divisas, persecución, amenazas… y solo por educar sobre finanzas, pese a todo nunca encontramos una razón para detenernos.
Estos procesos nos enseñó principalmente a servir, a enfocarnos en proteger los pequeños fondos que manejábamos, a disminuir enormemente los riesgos, a estrechar fuertemente los vínculos con quienes nos rodean… Con todo esto, no nos dimos cuenta, pero en el camino desarrollamos un método de estudio y acompañamiento dedicado exclusivamente al servicio, a la buena gestión, al aprendizaje y a la máxima protección de nuestros ahorros.
Una de nuestras frases favoritas es …Comprometidos en iluminar a otros!
¿Que recibes al estar con nosotros?
Ya va, un momento, vamos a ser sinceros… Debido a lo que contamos anteriormente no creemos en esto de que «Todo el mundo puede ser parte de nosotros».
No, ¿Que clase de persona es aquella que quiere ganar dinero haciendo lo que sea para ganarlo? ¿Que clase de persona es aquella que inventa cualquier mentira para hacer que saques tu dinero? ¿Cómo confías en alguien que te ofrece ganar dinero rápido y fácil solo con que deposites en determinada cuenta sin antes capacitarte y advertirte de los riesgos?
Nosotros existimos solo para aquellos que son honestos, a quienes les gusta obtener sus beneficios con la educación y con las buenas costumbre como bandera.
Es nuestra tarea informarte que si eres de aquellos que puede mentir como sea para lograr que las personas saquen dinero de sus bolsillos y unirlos descaradamente a un sistema que no cumple lo que promete, no eres bien visto en nuestro equipo.
Por el contrario, para quienes quieren desarrollarse por el camino del bien siempre brindaremos:
Nuestros valores
- Crecimiento personal
- Disciplina
- Ética
- Puntualidad
- Esfuerzo personal
- Trabajo en equipo
- Apoyo y motivación
- Alcance de metas
Nuestra educación
- Comunicación directa
- Asesoría personalizada
- Experiencia real
- Baja exposición al riesgo
- Enfoque en la práctica
- Conocimientos comprobados
- Manejo de herramientas
- Repaso constante
Kevin Alcántara
Fundador / Director
Amelia Porras
Co-fundadora / Control de estudios