Los motivos de entrada® para invertir haciendo trading con productos financieros, son razones gráficas objetivas desarrolladas a partir del comportamiento del precio en relación a las herramientas y elementos que utilizamos en los estudios gráficos de la Academia Latinoamericana de Inversionistas.
En la ALI organizamos esta lista de razones en conjunto con la capacitación educativa y con el manual de inversión, cada motivo está relacionado a una explicación y a su forma de entenderlo y usarlo.
Recomendaciones para usar los motivos de entrada:
- Un motivo de entrada representa un patrón de comportamiento, el precio del producto que estés estudiando debe moverse similar y cumplir lo que dice la teoría de cada motivo para que efectivamente apliques su función.
- Abrir una operación tomando como fundamento un solo motivo de entrada es una forma débil de operar, en promedio una operación requiere de unos 4 o 5 motivos de entrada para considerarla bien fundamentada.
- Objetividad ante todo, esfuérzate en seleccionar bien tus ideas y ver con claridad lo que muestra el gráfico, no fuerces los movimientos y evita las dudas, la incertidumbre y la inseguridad. Si un movimiento no se ve a simple vista es mejor evitarlo, mientras más dudas tengas en creer que un movimiento es de cierta manera es mejor que evites colocar dinero allí, hay muchísimos gráficos esperando ser analizados como para que te enfrasques en solo uno.
- Mientras más te apliques a la teoría y la practiques, mientras más bakctesting hagas, más sistemáticos serán tus análisis, más rápidos y cada vez mejor estructurados.
Simbología de los motivos de entrada:
🔵 Motivos de entrada en compra.
🔴 Motivos de entrada en venta.