Hace poco tuve un encuentro cercano con el juego League of Legends también conocido como LOL. Mi experiencia comenzó cuando se inicio una conversación en la Academia donde varios estudiantes decían orgullosamente que su nivel de invocador era 19, 25 y hasta 39 en el mencionado juego. Me di cuenta que a pesar de que se estaba hablando de videojuegos que comúnmente los suponía de interés infantil, los adultos que me rodeaban se encontraban eufóricos al mencionar este.
Los videojuegos también son para adultos
Me encontré perdida totalmente fuera de la conversación, yo ni siquiera sabía de lo que estaban hablando. Mi última experiencia en videojuegos fue hace muchos años con Super Mario Bros desarrollado por la compañía Nintendo. Los días siguientes me di cuenta que LOL era más común de lo que me había imaginado y mi interés creció cuando vi esto…
El ganador fue el equipo Samsung Galaxy quien compitió con el tricampeón consecutivo SK Telecom T1 cuyo líder es Lee Sang Hyeok mejor conocido como Faker. Un joven nacido en Corea del Sur que pronto cumplirá 21 años
El premio para el campeón fue de $ 1,723,721.63 y el segundo de $ 620,539.79. Los premios llegaron hasta el lugar 24, puedes buscar más detalles de los montos en : Bolsa de premios LOL 2017
Increíble o no este juego tiene más de 100 millones de usuarios. Estas cifras provienen de una entrevista con ejecutivos de Riot Games, Marc Merrill y Brandon Beck, realizada en septiembre de 2016 por Polygon. Merrill y Beck, los ejecutivos indicaron que las cifras iban en aumento para el 2017
Datos Interesantes sobre League of Legends:
Riot Games es un desarrollador de videojuegos, publicista y organizador de torneos de eSports fundado en el 2006. Son los creadores de League of Legends. No detengan su lectura por ir a google a buscar si cotiza en la bolsa. Ya yo lo hice y la respuesta es ¡no!
Sin embargo la que sí cotiza en bolsa es la empresa China Tencent Holdings, quien compró todas las acciones de la empresa Riot Games por unos 400 millones de dólares en el año 2015. Esta empresa cotiza desde el año 2004 en el índice Hang Seng de Hong Kong y posee un liderazgo en el segmento de videojuegos, que aporta el 56 por ciento de los ingresos de la compañía que, pese a reducir su contribución desde el 48% alcanzado en 2014, en 2016 supuso el 31 por ciento de su cifra de negocio, gracias al éxito de League of Legends, que, según datos de JPMorgan «generó 1.700 millones de dólares en 2016»
Si deseas más detalles de la gráfica puedes hacer clic en Precio de acciones de Tencent
Los resultados hablan por si solos
Después de ver todos estos datos no tuve otra opción sino descargar el juego y probar mis habilidades en él. Me di cuenta que los sonidos del juego eran muy agradables, las imágenes, el ambiente y la intearacción son realmente fantásticas y que mi éxito como jugadora dependía del conocimiento de los personajes y las habilidades que ellos tenían para lo cual se necesitaba mucho tiempo de práctica.
Cada sesión de juego abarca más o menos 1 hora , y normalmente uno no suele pararse del asiento al menos por 3 partidas, lo que daría un promedio de 3 horas de juego. Si deseas ser bueno en el juego al menos invertirías los siete días de la semana que en total da un resultado de 21 horas semanales y 84 horas mensuales.
LOL además esta diseñado para que el jugador no pueda atender otras tareas, pues es bastante delicado abandonar el juego ya que podrías hacer perder a tu equipo, como si de un partido de fútbol se tratara. Tales características me hicieron pensar que hay que aprender mucho de estos diseñadores, puesto que en estos tiempos es muy difícil que una persona tenga su atención dedicada y dirigida hacia algo durante tanto tiempo. Ellos lo lograron, los resultados hablan por sí solos.
Actualmente puedo decir que soy nivel de invocador 7 (hahah), no creo ser una fiel practicante de este juego por la cantidad de tiempo a invertir. Hoy en día el tiempo es supremamente valioso, mientras uno se distrae otros están aprovechándolo. Sin embargo como inversora inteligente les puedo asegurar que Tencent me resulta muy atractiva y tal vez ahora sea una inversionista en videojuegos.
¡Chauuuu me voy AFK!